Buenos días estimad@s
estudiantes esperando siempre que estén bien de salud y su familia. Esta semana
comienza la clase invertida de la semana 7, y quiero compartir con ustedes hoy
el material de información el cual tienen que analizarlo para prepararse antes
de la clase, para aprovechar al máximo el tiempo durante la sesión
desarrollando las actividades y guiandolos en todo el proceso de aprendizaje,
para luego participar durante la clase con el desarrollo de las evidencias y
evaluar de manera sincrónica.
Actividad
El docente envia una lista de mártires a los estudiantes para
que traigan la información e imagen del personaje asignado.
1.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los y las estudiantes
adolescentes del I.E.E. Juan Guerrero Quimper de la zona de José Galvez del
distrito de Villa María del Triunfo no identifican a sus mártires que
contribuyeron en la formación de la cultura peruana a través de sus grandes
hazañas físicas e intelectuales. Asimismo, los estudiantes están perdiendo su
identidad cultural debido a la contaminación de la TV basura, la cultura
chicha, prejuicios sociales, alienación cultural extranjera, la ausencia del
entorno familiar; generando que los estudiantes pierdan principios y valores
que los mártires mostraron durante la defensa de la patria, ellos que
sacrificaron su vida, derramaron sangre para forjar una mejor nación.
Por ello se planteamos las preguntas retadoras: ¿Quiénes
son los personajes que marcaron con sus hazañas la identidad cultural peruana?
¿Qué acciones realizaron los mártires de la historia para contribuir en la
identidad cultural de la nación?
Para ello elaboramos un flashcard donde tenga que mostrar la biografía de un mártir y sus grandes hazañas
que contribuyeron a la formación de nuestra identidad cultural.
2.- ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN:
Durante la clase se tomará las siguientes preguntas acerca del siguiente video.
0 comentarios:
Publicar un comentario