Buenos días estimad@s estudiantes esperando siempre que estén bien de salud y su familia. Esta semana comienza la clase invertida de la semana 1, y quiero compartir con ustedes hoy el material de información el cual tienen que analizarlo para prepararse antes de la clase, para aprovechar al máximo el tiempo durante la sesión desarrollando las actividades y guiandolos en todo el proceso de aprendizaje, para luego participar durante la clase con el desarrollo de las evidencias y evaluar de manera sincrónica.
1.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Los y las estudiantes adolescentes del I.E.E.
Juan Guerrero Quimper de la zona de José Galvez del distrito de Villa María del
Triunfo no identifican a sus mártires que contribuyeron en la formación de la
cultura peruana a través de sus grandes hazañas físicas e intelectuales.
Asimismo, los estudiantes están perdiendo su identidad cultural debido a la
contaminación de la TV basura, la cultura chicha, prejuicios sociales,
alienación cultural extranjera, la ausencia del entorno familiar; generando que
los estudiantes pierdan principios y valores que los mártires mostraron durante
la defensa de la patria, ellos que sacrificaron su vida, derramaron sangre para
forjar una mejor nación.
Por
ello se planteamos las preguntas retadoras:
¿Quiénes son los personajes que marcaron con
sus hazañas la identidad cultural peruana? ¿Qué acciones realizaron los
mártires de la historia para contribuir en la identidad cultural de la nación?
Analiza
las consecuencias ideológicas, sociales, económicas, políticas y militares que
dejaron las acciones de nuestros mártires en la búsqueda de la independencia y
su repercusión en la identidad cultural. Para ello elabora un cuadro de doble
entrada y expónlo.
2.- ACTIVIDAD PREVIA DE REFLEXIÓN:
0 comentarios:
Publicar un comentario